José Londoño zapata, un disruptor en el negocio de los contenedores, reutiliza los contenedores usados para su posterior venta o alquiler. hoy son el proveedor más confiable de contenedores marítimos en colombia con ventas que superan los $14.000.000.000 millones de pesos, esto lo logran aprovechando el boom de la era digital, creando una nueva plataforma de comercio electronico dónde las personas pueden adquirir casas modulares o contenedores vacios para realizar sus proyectos y esto con un solo click.
Londoño nunca ha tenido miedo a seguir su corazón o pensar fuera de la caja. Es un empresario innovador en la comercialización digital, además de mostrarse como un ejecutivo experimentado en la industria de contenedores de carga, abrazó la dinámica del cambio, entendiendo que a menudo era el catalizador para el crecimiento y el progreso. Entonces se imaginó una industria de comercio de contenedores mundial más eficiente, transparente y sostenible, reunió a un equipo de profesionales para crear Modelando ideas – Un ecommerce dentro de su web innovador, centrado en el cliente, rentable y 100 % digital el cual vende contenedores a nivel mundial.
El fundador de la empresa es tan apasionado por el planeta como los clientes y empresas que compran sus contenedores, fue testigo de la falta de interacción que hay en este medio, entre las empresas proveedoras con el cliente. Insatisfecho con la tendencia comercial, reunió a un equipo talentoso con el objetivo de lanzar una empresa global de contenedores que sea tecnológica y respetuosa con el planeta.
Ahora, dos años después, en medio de los desafíos de la pandemia, World Container tiene operaciones en América del Norte, panamá, México, Perú y ecuador. Confirmando los instintos de londoño de que el mercado estaba listo para el cambio y que una plataforma de comercio electrónico podría ser beneficiosa tanto para el cliente como para el medio ambiente.
La pasión de londoño por operar una nueva empresa sostenible es tan sincera como su aprecio por su producto y sus clientes. “Para soportar los mares en condiciones tormentosas, un contenedor debe ser fuerte. Navegar por los altibajos del lanzamiento de una empresa durante la pandemia nos desafió a ser tan fuertes como un contenedor y lo suficientemente progresistas para ver venir la próxima ola. Nuestro equipo y los conocimientos comerciales son mucho más fuertes para soportar ambos dice londoño".
Además de reducir las emisiones de CO2 del mundo y permanecer maleable, la responsabilidad y la transparencia son vitales para la cultura diaria de la empresa colombiana.
“Si está roto, lo arreglamos. Si la entrega no es perfecta, la hacemos perfecta. El servicio al cliente y la vida útil del contenedor son las principales prioridades en nuestra empresa. Entendiendo que los elementos pueden ser duros para algunos contenedores, era imperativo que World container ofreciera una garantía del 100 % en todos los contenedores vendidos. La transparencia desde el precio hasta la entrega es beneficiosa para nuestros clientes, el equipo y los camioneros con los que trabajamos, absolutamente todo. Londoño aprecia que tanto en la vida como en el trabajo, el tiempo es una mercancía. Como un recurso natural, realmente no queremos desperdiciarlo. Esta forma de pensar transparente y centrada en el ser humano no es una norma de la industria, pero tampoco lo somos nosotros”.
“En los últimos dos años, nuestro talentoso equipo de expertos en soluciones digitales ha producido una plataforma de comercio electrónico confiable y fácil. El proceso de World container está funcionando y nuestros clientes están contentos. Estamos realmente entusiasmados con lo que implica el futuro para la empresa. A medida que nos adaptamos a los comentarios, escuchamos las necesidades de nuestros socios estratégicos y nos mantenemos abiertos a la imaginación de los clientes, seguimos adelante con optimismo. Nuestra promesa es que continuaremos buscando y mejorando las ineficiencias en el modelo comercial, reduciendo los tiempos de envío y mejorando la experiencia del cliente de world container. Permitiendo a nuestros clientes más tiempo para pensar fuera de la caja también…”
Comments