Las cadenas de suministro deben prepararse para más turbulencias en los próximos meses después de que China anunciara bloqueos por covid en todo el país, según Container xChange.
Los bloqueos anunciados en 19 provincias chinas, incluidas Shenzhen, Zhejiang, Shanghái, Jilin, Suzhou, Guangzhou y Beijing, "claramente restringirán en gran medida los movimientos de contenedores en estos puertos", dijo Container xChange, lo que se suma a la interrupción de la cadena de suministro existente por la guerra en Ucrania.
“Los bloqueos en China reducirán aún más la capacidad y provocarán un aumento en los precios de envío ya inflados. Las ondas de choque se sentirán en los EE. UU. y América, y en casi todo el mundo”, dijo el Dr. Johannes Schlingmeier, cofundador y director ejecutivo de Container xChange.
La compañía dijo que el cierre del ferrocarril Asia-Europa potencialmente agregará un 2,5% del volumen de carga de Asia-Europa a la capacidad oceánica ya sobrecargada.
“Además de esto, los bloqueos de China serán nada menos que una gran onda de choque para una cadena de suministro ya paralizada”, dijo Container xChange.
La compañía pronosticó una aceleración de la tasa de aumento en el índice de disponibilidad de contenedores para Shanghái y Ningbo, lo que significaría más contenedores entrantes que salientes.
“Las tarifas de flete y los precios de los contenedores ya estaban en un nivel récord incluso antes de que comenzara la invasión [de Ucrania] y lo que sucedió inmediatamente debido a la guerra es que las líneas navieras nacionales ya no llamaban a los puertos rusos, el Mar Negro estaba cerrado de alguna manera. , y el ferrocarril asiático-europeo se ve bastante afectado por esto.
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