El operador naviero francés CMA CGM aplicará nuevos Recargos por Temporada Pico (PSS) en las cajas que tendrán como destino puertos latinoamericanos, a partir de marzo.
En primer lugar, CMA CGM introducirá un PSS en los viajes desde los puertos italianos de Ancona, Bari, Ravenna, Trieste y Venezia a todos los puertos de la costa oeste de Sudamérica, costa este y oeste de América Central, el Caribe, la costa oeste de México, Guyana, Leeward y Barlovento.
Este cargo, que será de 1.110 dólares (1.000 €) por contenedor seco de 20' y 833 dólares (750 €) por contenedor seco de 40', se aplicará el 1 de marzo, excepto para Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Norte de Brasil, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde el recargo comenzará el 25 de marzo.
Además, la línea naviera con sede en Marsella establecerá un PSS desde los puertos caribeños de San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, Granada y Barbados, a la costa este y oeste de América del Sur y Central, así como a México, el Caribe, Sotavento y Barlovento.
Este recargo de 55,5 dólares estadounidenses (50 euros) por TEU se introducirá en todos los contenedores secos y refrigerados a partir del 19 de marzo, según la naviera francesa.
Comments